24.12.08
Little big planet
(Aparecido en zona.cl) Para muchos el género de las plataformas -donde tu personaje tiene que saltar y esquivar obstáculos para llegar a una meta- terminó con Crash Bandicoot de Playstation. Para otros, nunca salió algo mejor que Donkey Kong Country de SNES, Sonic the Hedgehog en SEGA y por supuesto, Mario.
Eso hasta que la compañía Media Molecule retomó el clásico género y lo unió a una nueva generación de usuarios conectados y colaborativos con Little Big Planet.
La trama es completamente infantil pero la dificultad es grande y el detalle gráfico simplemente estruja las capacidades del PS3. Del clásico 2D del género, LBP pasó a sumar otra dimensión e incluyó un menú para colorear los escenarios mientras los cruzas, y movimientos faciales para expresar el estado de ánimo de su protagonista, Sackboy.
Superficialmente, este juego mezcla a la perfección la jugabilidad de Super Mario World y Sonic the Hedgehog 2. En principio el juego se trata de esquivar espinas y atrapar gemas, todo sobre escenarios con la estética del laboratorio de “La Ciencia del Sueño” (07) de Michel Gondry.Pero una vez que conectes tu consola a la red, LBP se convertirá en un vicio.
Primero, porque ocupa una increíble relación de causa efecto a la usanza del viejo The Incredible Machine: Si empujas una pelota por una ladera, esta impactará una piedra unida a una cuerda que abre una cueva desde donde sale un globo con helio del que puedes colgarte para llegar a una nube llena de monedas. Y así.
Y luego, porque una vez que te pasas las etapas que trae el juego, puedes ir por las de otros usuarios, usando los escenarios que cada uno ha creado. Quebrarles sus propios récords de puntaje. Y prácticamente tener un juego infinito. Así de bueno.
Etiquetas:
Little big planet,
Media molecule,
PlayStation 3
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment